CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

30 julio 2008

todo sobre mi madre

Mi relación con mi madre no siempre fue buena , e de confesar que a lo largo o corta (cuestión de enfoques)de mi vida cometí muchos , muchísimos errores ….

Ahora me siento a gusto con mi “mecánica familiar” los limites son claros , y de mi depende cruzar esa línea tan delgada entre sentirme libre , plena o incomodar a las personas que me aman , y que invariablemente amo.
Mi mama siempre fue muy estricta , o almenos eso intento , recuerdo como presionaba a mi hermana para que saque puro diez, una de las escenas que mas recuerdo es cuando mi mama llego de una junta en la escuela (como odiaba esas juntas) en ese entonces yo estaba en 3 de primaria o algo así , mi hermana en 5 , el caso es que mi hermana saco 6 en una materia , y le pego , no se si mi edad ayudo que causara un gran impacto en mi , pero esa imagen difícilmente se me borra,
No es que le haya pegado , como para ir al dif , no tampoco , cosa de una nalgada …
Nunca voy a estar a favor de los golpes como manera alterna para “educar” pero sinceramente creo que a mi me hiso falta una que otra nalgada .
Mi hermana es una persona responsable , perfectas calificaciones , en fin , todo lo que un padre quiere para su hija (académicamente hablando) por otra lado es un poco , lo que se diría “dejada” siempre haciéndole favores al mundo entero , anteponiendo sus necesidades para resolver la vida a otros
Yo por otra parte , talvez no soy lo que mis papas quieren , tal vez sus expectativas son un poco altas , ya que los dos son personas preparadas hasta decir basta , tal vez si me hubieran exigido como a mi hermana , todo seria diferente , pero es una por otra.
El carácter que no tiene mi hermana lo tengo yo y de sobra , claro no soy una bitch , hago todo lo que mi hermana aria , siempre y cuando tenga el tiempo y quiera.
Hoy en la mañana mientras desayunábamos y hablaba sobre lo lindo que esta mi perrito nuevo , mi mama me dijo que yo debería tener un hijo , shálala , cosas así , creo que le conteste un poco mal , no se , se que su intención no es bombardearme con ese tipo de cosas, pero me harta un poco que diario me diga que quiere que tenga hijos , de hecho ahora que lo pienso soy una grosera
Cuando mi mama se entero que era lesbiana , hablo conmigo , y me dijo que no podía volver a ver a “esa niña”, creo que no fue una reacción exagerada , no me pego , no me ofendió , nada . Y era cuestión de días para que las cosas se calmaran , y encontremos la forma de vernos.
Pero no Yo loca e impulsiva , me Salí de mi casa , no concebía la vida sin verla , ya saben esos primeros amores que te marcan , que sientes que no puedes respirar si no la ves , que literal te duele el corazón .
Me fui y regrese , y ella , siempre con los brazos abiertos , claro , tampoco es una mártir , tiene su carácter y valla que lo tiene, exagerada como ella sola! Y un poco neurótica , a veces dice cada cosa!
Ej: mi hermana llega a las 2 a.m. , Mi madre dice : ayer llegaste cuando estaba saliendo el sol! Cosas así , pero multipliquen 32 x 24 , y el resultado por 7!
No entiendo en que basa mi mama el trato tan diferente entre mi hermana y yo , con mi hermana es mucho mas estricta no se si influya el hecho que siempre a sido así con ella , el saber que es capaz de eso o mas , o hasta de que ella si se puede embarazare, pero que horror ,como la cuida!
Yo puedo llegar a las 8 a.m. a mi casa , y si mi hermana llega a las 3 , show! En fin misterios de una mente peligrosa! Eres una buena madre , mami de eso no cabe la menor duda, como adoro a esa mujer

5 comentarios:

Sascha! dijo...

así son las mamás.... así es la mia también... solo que fué más estricta con sus dos hijas, osea, mi hermana y yo... y con mis hermanos no tanto... no se como hacen los padres para calificar esas cosas en realidad...

Anónimo dijo...

jajaa bueno mi madre apoya ante todo a mi bro! y a mi...pfff....simplemente evita tocar el tema pero eso sii me busca uno q otro galan y eso da mas miedo! jaja



pero aun asi!
buen post!
thnks por pasarte!
en mis favs!!!!!!!

bUeNa NiÑa dijo...

jajajajaja

no cke dcir no me gusta ablar d esas ksoas osea" familiares" ...



kuidate aki ando saludando :)



besos

Elisa Martínez Guerrero dijo...

Wow.. creo que tu mamá sabe que tu hermana puede dar más y solo quiere lo mejor para ella y, claro, para ti.

Cada quién tiene sus puntos débiles y las mamás lo conocen y cuando es necesario lo utilizan sin remedio alguno. Todo es cuestión de crecer y de que los papás se den cuenta, que ya no tienen a niñas, sino a adultas jóvenes dispuestas a conquistar el mundo (jeje me acordé de pinky y cerebro ).

Saludos!

Prohibida dijo...

Que injusta tu mamá
... siento que tu hermana al final va a terminar reprochandole a tu mamá su forma de ser... aunque por su caracter tal vez no sea capaz.

Tuviste suerte.