CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

25 mayo 2008

  • merodeando en el bog de goma rosa , me encuentro con algo asi en la cbx:
  • name: usualmente Yucatan es uno de los Estados con ese tipo de situaciones, tal ves por la poca influencia anglosajona y las arraigadas costumbres. Pésimo desarrollo personal para ellos.
  • este comentario basado en un post de la señorita dueña del bog , donde habla de su escuela católica etc.
  • yo le conteste asi:

  • niña mala:ei ei tampoko ofendas a mi yucatan he!! con toda la homofobia y la intolerancia k tiene lo amo!! ¬¬ cuestion de enfoques, debes bucar tu el medio dond t sientas bien, y asta en USA CANADÁ etc existen esas cosas , solo debemos de tratar de rodearnos de las personas que de vdd valen , ignorantes aki y en china hay ...

  • mi experiencia es un poco diferente , casi toda mi vida estudie en la "Jenaro Rodriguez Correa" una escuela católica ...en la que ir a misa cada 1 viernes de mes no era una opción , si no una obligacion , una escuela católica con todas sus letras , rosario viviente , clases religión , calcetas arriba , falda larga , chaleco , madres por doquier , capillita ,etc (como extraño esos días!)
  • y sinceramente fueron los mejores años de mi vida , claro en ese entonces mi homosexualidad seguia guardada por decirlo aso, pero nunca calle mis pensamientos ...
  • talves es cuestión de personalidad , yo siempre e sido un tanto impulsiva e imprudente ,

  • siempre que no me gustaba algo lo decía claramente , talvez influyo que las madres me habían visto crecer durante 15 años , claro me metía en problemas , pero nunca por estar en desacuerdo con sus pensamientos ... nunca me pareció que su lema sea:
  • "Cualquier idea que sea diferente, está mal"

  • la homosexualidad en mi escuela era un tema pocas veces tratado , talvez con el afán de que , hacerse las locas .. con todo el respeto madre!!

  • pero con todo y ese catolicismo desvordante, habían dos MAESTROS GAYS , que llevaban años dando clases ahí y eran sumamente queridos y respetados por todo el mundo ...
  • "respecto a esa hipocresia de ir a misa el domingo cuando desde el jueves te vas de putería "
  • puedo decir que, yo lo e hecho , quien no lo a hecho? ... hace mucho que no voy a misa , pero antes tenia que ir , no era cuestión de querer o no ... Mi mama nunca a sido de esas señoras que se la viven en la iglesia ..
  • ((siguiendo al padre y ayudando en todo lo que pueda ayudar , y OJO no es critica al contrario eso es tener huevos yo no lo aria francamente , eso de tener que ser un ejemplo en todos los aspectos es demasiado para mi))

  • ...pero si le gusta que 2 veces al mes vallamos todas ( las 3) en familia , es algo importante para ella , ya saben cosas de mamas y sus sentimientos y en realidad no me cuesta nada dedicarle una hora , y aun asi con que agarre la putería ( no tan literal) y la peda desde el jueves no me considero por ningún momento hipócrita , claro escucho la misa , me parece interesante , no comparto todas las ideas del padre , pero yo tampoco soy perfecta ... quien soy yo para criticar tan severamente?? ... si voy a misa y lo hago para que mi mama sea feliz!!

  • respecto a los amigos con los que convivi todo ese tiempo puedo decir que son simplemente inolvidables , personas maravillosas con defectos claro esta , con ideas un tanto estupidas y retrogadas , pero no los culpo , "la edad del pavo" afecta , me afecto a mi , y nos afecta a todos de diferente manera , hoy en día sigo viendo a esas personas con las que convivi tanto tiempo, con las que reí , llore , brinque , me moje , grite , cante , me escape y demás ... claro las cosas cambian ya no somos los de antes , cada quien toma su camino , de ves en ves organisamos algo sensillo para vernos , es lindo ....
  • agradezco mi personalidad totalmente extrovertida creo que eso jugo a mi favor para poder conocer a personas que,aparentemente carecian de "materia gris" pero si te das la oportunidad de conocerlas a fondo te sorprenderias ...
  • obviamente como en todo , hay personas aparentemente sin seso y su fondo es peor , pero de todos modos es una experiancia mas , no se hay que pensar positivamnte ....
  • talves algunas ves sin querer nosotros mismos aparentamos algo que no somos , y en lo particular no me gustaría ser jusgada por algo así ....

  • padre influyente = hijo intocable?
  • Almenos en mi escuela no, y lo puedo decir sin temor a equivocarme, por mi escuela pasaron muchos niños con padres influyentes, magistrados , doctores super imporatantes , etc (hasta la esposa de Pato estudio ahi (dato curioso)) y yo con los lindos ojos que me cargoo , vi claramnte como eran regañados , castigados , y hasta expulsados!
  • castigos que iban desde hacer trabjos extras asta barrer patios , lavar baños , etc etc !
  • por eso mi opinion no cambia , creo que debemos ver el lado positivo de las cosas , mi hipotesis? estamos tan cansados de la sociedad en la que vivimos , esa a la que llamamos intolerante y demas sin darnos cuenta que la sociedad empieza con nosotros mismos... si van a acusar a alguien de intolerante pongan primero su nombre en la lista ,

  • recuerden que " el que este libre de pecado , tire la 1 piedra"
  • tu lo estas?

3 comentarios:

Goma Rosa dijo...

interesante
por lo que veo tu escuela a pesar de ser catolica, es menos cerrada que la mia
aca esta muy marcado el "no te expulso porque blah.."
igual oi buenas referencias de otras mas
pero sin duda..a mi no me toco el lado verde del pasto..
y tienes razon, me he vuelto intolerante a la intolerancia (:

Anónimo dijo...

creo k tienes razon a mi me tokaron experiencias diferentes ...

cada quien habla de la feria como le va en ella , a mi me fue bien ...

talves es cuestion de ser mas positivos no se ... oi e regado mi "positivismo" por doquier, talves solo talves es auto terapia!

saludoss Goma

Doris dijo...

estoy leyendo tu blog de atras para delante y me encontre con esto, que yucatan tiene poca influencia anglosajona? jajajajajajaja pues ojala asi fuera y no este tan jodido como el resto del pais lleno de una cultura que trae sus deschos a mexico con psicópatas narcos cholos y una clase media totalmente ignorante, (pero eso no se sabe en mexico solo se mira lo cool en las peliculas de hollowood) aqui en estados unidos las cosas no son como se las imaginan en mexico a los padres les valen madres sus hijos y los mandan a la fregada apenas pueden o los tienen que aguantar hasta los 18, los mexicanos que viven aqui en su mayoria tienen una mentalidad de hace dos siglos atras yo nunca vivi la homofobia en Qroo como la he visto aqui, por supuesto que san francisco es otra cosa pero san pancho es san pancho, adoro yucatan, toda la peninsula y si es cierto que la religion es la parte mas importante de la vida de la mayoria de los yucatecos pero la gente es muy pacifica no te matan a balazos o machetazos como lo harian en el norte o en el centro en eso si nos sale mucho nuestra cultura ojala y nunca cambie y los anglosajones se vayan lejos con sus pinches drogas y sus costumbres neuroticas, cuando ibamos a escuchar en yucatan que habia gente bipolar? esas son chingaderas que nos estan heredando muy mal plan en fin soy de las que tenian su bandera de yucatan y me encabronan esos mascahuayas que se creen gringos jejejeje